UNSA

Claros vuelve al rectorado de la UNSa, tras vencer a Moya

Con el 54,22 % de los votos, la lista Compromiso Académico y Social se impuso y el 11 de mayo asumirán las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta

Víctor Claros volverá a ser rector de la Universidad Nacional de Salta, tras vencer a Mónica Moya en el ballotage que ayer se dirimió en la Universidad Nacional de Salta (UNSa)

Su lista Compromiso Académico y Social obtuvo el 54,22% de los votos, resultado que lo ubicará nuevamente como la máxima autoridad de la casa de altos estudios de la provincia, junto a Graciela Morales como vicerrectora.

Antonio Fernández, el actual rector y el candidato derrotado en la primera vuelta de las elecciones, pasará el mando a Claros el próximo el 11 de mayo.

“Vamos a empezar a trabajar cuanto antes en el plan de los alumnos que ya tenemos un compromiso con el Imac”, adelantó el rector electo, tras confirmarse su victoria en los pasillos de la universidad. Allí, agradeció a quienes lo votaron y aseguró que el siguiente paso es reunirse con todos los decanos y directores; “los vamos a convocar para que podamos poner de pie a nuestra universidad nuevamente”, dijo.

Recordó que entre 2010 y 2016 ya estuvo enfrente de esta universidad y, según su visión, su gestión se caracterizó por sortear los embates económicos del país. “Las políticas nacionales a veces no son las mejores, pero aceptamos el desafío y viendo las prioridades académicas”, manifestó.  “Mi gestión se ha caracterizado que cuando nos sacaban algo del presupuesto en el Congreso de la Nación, no nos quedábamos con eso y hemos podido lograr muchas cosas con recursos extrapresupuestarios”, apuntó.

Fuente: La Gaceta