Argentina Economía Juan Manuel Urtubey Justicia Nacionales Política Salta

Citan a indagatoria a Cristina por irregularidades en la venta del dólar futuro

La ex presidenta deberá presentarse el 13 de abril. También fueron citados Kicillof y Vanoli, entre otros. Una operación que, según los expertos provocó pérdidas por más de $ 45.000 millones de pesos. La denuncia se originó por la masiva venta de contratos de dólar a futuro que vendió el BCRA durante la segunda mitad del año a precios mucho más bajos a los que se vendían los mismos contratos en el exterior.

El juez Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga irregularidades en las operaciones de venta de dólares a futuro. La ex jefa de Estado deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 13 de abril a las 10.

El magistrado, titular del juzgado federal 11, también citó a declaración indagatoria al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de «defraudación contra la administración pública».

Mientras aquí se vendían coberturas a marzo a $ 10,60, en Nueva York el mismo contrato se vendía a $ 15. Obviamente, porque el mercado estaba seguro de que se produciría una devaluación tras el cambio de Gobierno.

La tendencia se aceleró a medida que crecían las chances del por entonces candidato Mauricio Macri, quien en plena campaña hablaba de liberar el mercado y unificar el tipo de cambio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com