Policiales

Cinco guardiacárceles irán a juicio por el femicidio cometido por «chirete» Herrera»en el Penal de Villa las Rosas

Cuatro de ellos serán juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y en el caso de Nelson Alexander Cardozo, por abandono de persona seguido de muerte. Es en la causa en la que se investiga el asesinato de Andrea Neri a manos de "Chirete" Herrera ocurrido el 5 de enero en la cárcel de Villa las Rosas .

 

 

Cinco miembros del Servicio Penitenciario de Salta serán sometidos a juicio oral por graves fallas detectadas en el sistema de control y en las medidas de seguridad que debieron haber observado para evitar un femicidio cometido en el penal salteño de Villa Las Rosas durante una visita íntima, informaron fuentes judiciales.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, requirió juicio para Juan Carlos Gutiérrez, José Luís Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco, por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Además, hizo lo propio para Nelson Alexander Cardozo, por «abandono de persona seguido de muerte», en el marco de la causa que investiga el femicidio de Andrea Neri (18) a manos de Gabriel Herrera (39), alias “Chirete”, quien cumplía condena por haber asesinado a su ex pareja también en una visita íntima.

El hecho se registró el 5 de enero último, cuando Neri visito a su marido, junto al bebe de ambos. Fue asesinada por celos, de 36 puñaladas en el cuello.

El fiscal evaluó que la muerte de Neri se podría haber evitado si se hubieran extremado los controles, sobre todo en el caso del interno Herrera, quien se encontraba cumpliendo condena por haber matado a su anterior pareja dentro de una unidad carcelaria, también durante una visita privada.

De esta forma, quedaron al descubierto fallas graves en los sistemas de control y en las medidas de seguridad que tendrían que haber tomado estos funcionarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com