Argentina

Ciberataque global: en Argentina se reportaron 2.400 casos

Especialistas en informática consideraron que la gravedad de la propagación del ransomware WannaCry se explica por la vulneración simultánea de grandes empresas y no tanto por la cantidad de terminales afectadas. El código malicioso afectó equipos en unos 150 países.

Especialistas en informática consideraron que aunque la propagación del ransomware WannaCry aún no se detuvo y ya afectó a 150 países, la gravedad se explica por la vulneración simultánea de grandes empresas y no tanto por la cantidad de terminales afectadas, que en Argentina «tuvo 2.400 reportes».

Los ataques con ransomware. un código malicioso que «secuestra» archivos y pide el «rescate» al usuario «vienen pasando hace tiempo», dijo el director general de Seguridad Informática del Gobierno de la Ciudad, Gustavo Linares en diálogo con Télam y aclaró que en el caso de WannaCry se combinó con una vulnerabilidad de los sistemas operativos que soportan las redes de empresas.

«El viernes aplicamos una serie de medidas. En el gobierno de la Ciudad afectó a cuatro computadoras que no incluían información sensible y que fueron restauradas por backup. No se pagó el rescate», confirmó Linares.

En ese sentido minimizó la situación al señalar las miles de terminales con los que cuenta el gobierno porteño y la cantidad de infecciones registradas.

La rapidez con la que se creó el virus hizo que especialistas de todo el mundo apuntaran a diversas agencias de seguridad de los Estados Unidos por aprovecharse de los agujeros de los sistemas operativos para espiar a usuarios y que esas técnicas sean las que hayan caído en manos de hackers que iniciaron el ataque.

La propagación mundial del ransomware WannaCry comenzó el viernes pasado y alcanzó al menos a 150 países. En particular, afectó a a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com