China Ecología Internacional Medio Ambiente Mundo Naturaleza tecnología

China registró 105 nacimientos de tigres siberianos en 2014

Actualmente hay más de 1.000 tigres siberianos en el parque. Todos los tigres se han sometido a exámenes de ADN para prevenir "matrimonios endogámicos" entre ellos y el entrenamiento en la naturaleza los ha convertido en depredadores más eficientes,

HARBIN (Xinhua) Un total de 105 cachorros de tigre siberiano, uno de los animales más amenazados del mundo, nacieron en 2014 en un parque de esta especie situado en la provincia nororiental china de Heilongjiang, dijo hoy domingo la institución.Tigre furioso

En la década pasada, el Parque del Tigre Siberiano, el centro de cría y entrenamiento en la naturaleza de tigres siberianos más grande del mundo, ha adoptado una reproducción planificada de los tigres a fin de proteger los genes fuertes entre la población de la especie.

«El número de tigres siberianos engendrados artificialmente en el parque no es ‘cuanto más, mejor'», dijo el ingeniero jefe del parque, Liu Dan, que añadió que han estado «controlando estrictamente su población para asegurar la calidad de la especie».

Tigre siberianoActualmente hay más de 1.000 tigres siberianos en el parque. Todos los tigres se han sometido a exámenes de ADN para prevenir «matrimonios endogámicos» entre ellos y el entrenamiento en la naturaleza los ha convertido en depredadores más eficientes, dijo Liu.

 

 

TIGRE BLANC 5 MOIS
TIGRE BLANC 5 MOIS

Los tigres siberianos se encuentran entre las diez especies en mayor peligro de extinción del mundo y la mayoría de ellos viven en el nordeste de China y el este de Rusia.

China creó el Parque del Tigre Siberiano en 1986 con solo ocho ejemplares de esta especie

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com