Chau adiós

¿Chau Indio? El saencismo quiere quitarle la presidencia de Diputados a Godoy

Luego de 16 años, Manuel Santiago Godoy se quedaría sin su puesto. En el sector de Sáenz suenan más nombres además de Cánepa.

La semana comenzó con una reunión que podría marcar el futuro de la provincia, al menos, para los próximos dos años. Durante el feriado,Gustavo Sáenz, Pablo Outes, Ignacio Jarzún, Javier Diez Villa y Esteban Amat decidieron ir por la presidencia de la Cámara de Diputados provincial.

Esto implicaría que el puesto que ocupa Manuel Santiago “Indio” Godoy, corre riesgo por primera vez desde hace 16 años, cuando logró la presidencia durante la gestión romerista.

A pesar de haber tomado esta decisión, el frente del futuro gobernador deberá consensuar obligadamente los votos con integrantes de otros frentes debido a que en la cámara ese espacio no llegaría al quorum.

En esta instancia, serán importantes los votos que pueda aportar el espacio de Alfredo Olmedo quien cuenta con cinco legisladores, y los tres que obtuvo el radicalismo.

Se estima que entre los 12 diputados conseguidos por el Partido Justicialista, y los 12 del Frente de Todos, buscarán que el “Indio” se mantenga en la presidencia y no descartan también el acercamiento al olmedismo.

Dato importante, en la reunión mantenida ayer por el frente de Gustavo Sáenz, no estuvo presente Matías Cánepa, nombre que suena para ocupar algún ministerio aunque juraría el próximo domingo como legislador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com