Política

CFK puso como ejemplo a Salta para cuestionar la política de Macri con las provincias

Con un tono que evidencia el ánimo de la ex presidenta con respecto a la crisis de Santa Cruz, la ex primer mandataria aseguró que “la política económica de Macri está fundiendo a todas las provincias”

La ex mandataria utilizó un artículo publicado por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que la situación financiera de Salta empeoró luego de que en 2016 emitiera una deuda por 350 millones de dólares, destinados al Plan del Bicentenario de la Independencia.“Hay provincias a las que se les autorizó emisión de deuda y que no sólo no tienen sus «cuentas en orden» sino que su situación empeoró. Por ejemplo, Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre de 2016 acumulaba un déficit de mil millones de pesos. Salió a emitir deuda por 350 millones de dólares. Mendoza tiene un nivel de deuda muy elevado (38,8%) y su déficit financiero seguirá aumentando en 2017. Sin embargo emitió deuda por 500 millones de dólares”, indicó Kicillof.

“La política económica de Macri está fundiendo a todas las provincias. A algunas las ayuda, a otras no”, comenzó a escribir esta mañana Cristina Fernández y luego mencionó el caso de la Ciudad de Buenos Aires. “En 2016 los recursos de origen nacional aumentaron 28% para la mayoría de las provincias. Muy por debajo de la inflación que fue de 41%” aseguró la ex mandataria y luego mencionó: “la Ciudad de Buenos Aires -gobernada por el PRO- recibió el aumento sideral del 253%”.Las declaraciones de la ex presidenta surgen en medio de la fuerte crisis política y económica de la provincia de Santa Cruz, que disparó duros cuestionamientos por parte del presidente Mauricio Macri quien hoy aseguró que «hay que alejar la figura de que el Estado parezca un aguantadero» como «está pasando en Santa Cruz y tantos otros lugares».

Cristina agregó que las provincias perdieron ingresos por coparticipación y por la baja en la recaudación de impuestos provinciales, por lo que “pasaron a depender cada vez más de la asistencia del gobierno nacional”.

Finalmente concluyó la serie de tuits con otra frase del texto de Kicillof: “En conclusión, es Macri el que decide a qué provincia ahoga y a cuál no. Pero, como se ha visto, el Presidente Macri no garantiza la paz social en todo el país”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com