Argentina

CFK dijo que está «casi convencida de que la muerte de Carlos Menem Jr. no fue un accidente»

La ex mandataria dijo que está "casi" convencida de que "no ha sido un accidente, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicaron en los medios y nadie desmintió.

Cristina Kirchner declaró en el  juzgado federal de Río Gallegos donde prestó declaración testimonial en el marco de la causa por la muerte de Carlos Menem Junior.

La ex presidenta llegó puntual a las 11.04 al juzgado ubicado en una esquina céntrica de la ciudad, donde minutos antes se habían convocado cerca de 300 personas, en su mayoría funcionarios provinciales, concejales y militantes del Frente para la Victoria, Kolina y La Cámpora. También llamó la atención la presencia de obreros de la UOCRA.

El testimonial  se lo tomo el presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal Ibarra, quien hoy tiene a su cargo la subrogancia del juzgado federal de esta ciudad. El testimonio inicialmente había sido fijada para el 11 de agosto pasado pero se pospuso en tres oportunidades, hasta que se concretó hoy.

En el interior del juzgado, la ex jefa de estado estuvo cerca de 40 minutos y tanto su llegada como su partida se dio en medio de un gran revuelo, empujones y apretones entre los que intentaban saludarla y los periodistas que intentaban cubrir el evento.

Al salir del juzgado, la ex presidenta no realizó declaraciones, pero se asomó a la vereda del edificio a saludar a muchos de sus conocidos que allí estaban, entre otros todos los ministros del gabinete de su cuñada, la gobernadora Alicia Kirchner. Tras recibir el afecto de la gente, en medio del tumulto, se retiró junto a su custodia.

La ex mandataria dijo que está «casi» convencida de que «no ha sido un accidente, de acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicaron en los medios y nadie desmintió, que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato».

La citación había sido dispuesta por el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo de la causa por la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem al caer a tierra el helicóptero en el que se trasladaba el 15 de marzo de 1995. Villafuerte Ruzo ya le tomó declaración testimonial a los ex mandatarios Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño y solo quedaba pendiente la declaración testimonial de Cristina Kirchner.

La convocatoria para acompañar a Cristina Kirchner había empezado a circular por las redes sociales ayer con una imagen de la ex jefa de estado donde se convocaba a concurrir a la esquina de Zapiola y San Martin a las 10 de la mañana. Entre los concurrentes llegaron también simpatizantes de Caleta Olivia y Piedrabuena.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com