Verano en Salta

CERRILLOS ARRANCA CON SU TRADICIONAL CORSOS DE FLORES

Conocida como la “Capital del Carnaval” y desde este 11 de enero llenará sus calles de color y música al ritmo de las comparsas.

Durante nueve noches, Cerrillos vivirá la entrega número 115 de sus característicos corsos, con precios accesibles y el despliegue de las mejores agrupaciones.

Es sabido que uno de los mejores corsos de la provincia toma las calles de Cerrillos cada año. Los tradicionales Corsos de Flores son un evento esperado por todos los salteños, ganando su lugar en la cultura popular y quedando inmortalizados en zambas y chacareras. “¡Cómo olvidarte Cerrillos, si por tu culpa tengo mujer! Todos los carnavales para Cerrillos te llevaré!” reza una de las zambas más emblemáticas del cancionero popular. Quienes han asistido alguna vez saben la alegría que invade la localidad cerrillana cada verano.

Este año, sin caer en excepciones, se celebrará la edición número 115 de los Corsos de Flores, y será, como todos los años, con un amplio despliegue. A partir del 11 de enero, todos los fines de semana, las calles de la localidad de Cerrillos verán desfilar las decenas de comparsas y agrupaciones que se alistan para formar parte de esta fiesta.

Las noches elegidas para el desfile son: 11, 18, 25 y 26 de enero, y 1, 2, 8 y 9 de febrero. En cuanto a los horarios, la jornada inicio a horas 21. El precio general de las entradas será de $100 para adultos hasta las 21 horas y $50 para jubilados y niños.

En cuanto a los participantes que desfilarán, los Corsos de Flores contarán con Comparsas Tradicionales, Murgas Artísticas, Carrozas, Caporales, Tinkus, Caretones, Murgas Humorísticas y agrupaciones invitadas.

Para el traslado, se contará con el servicio de transporte público hacia todo el Valle de Lerma y Salta Capital al finalizar espectáculo.

 

 

Fuente: Salta Soy