Deportes

Central Norte jugó como los “Reyes”, se metió en semis y va contra un conocido

Goleó 7 a 1 a Argentino Peñarol de Córdoba por los cuartos de final del Federal “B” con cuatro anotaciones del centro delantero.

Nada ni nadie puede detener hasta acá el andar poderoso y convincente de Central Norte en el Torneo Federal “B”, y ahora le sumó una goleada por 7 a 1 a Argentino Peñarol de Córdoba, y de esta manera se metió en las semifinales, donde se medirá contra San Martín de Formosa.

Lo hizo tan fácil al encuentro revancha el “Cuervo”, que hasta de dio el gusto de regular y actuar a su ritmo, y cerrar con un 10 a 2 el global ante los cordobeses. Una diferencia abismal para esta instancia.

Los tres primeros tantos de la cálida tarde de otoño en el Martearena fueron obra de Fabricio Reyes, el “Pichichi” del “Azabache”, que marcó el sexto para concretar los 10 en su cuenta personal en la temporada. El resto de las conquistas fueron obra de Vicente Monje, Maximiliano Martínez y Ricardo Acosta.

Ahora se vendrán las semis con un viejo conocido: San Martín de Formosa, el rival que el año pasado lo eliminó en un recordado encuentro. La ida será el domingo 29 en la capital formoseña y la revancha el 5 de junio en Salta: O sea son cuatro los pasos que lo separan a Central de la obsesión del ascenso.

Lo más saliente:

Central Norte (7): Ezequiel Medrán; Nicolás Canavessio, Franco Turus, Tomás Armella y Eduardo Buruchaga; Marcos Bustos, Matías Fernández, Facundo Galarza y Vicente Monje; Ricardo Acosta; y Fabricio Reyes. Entrenador: Pedro Rioja.

Cambios: Maximiliano Martínez por Bustos, Renzo Grasso por Galarza y Cristian Zurita por Fernández.

Argentino Peñarol (1): Martín Silva; Maycol Ochoa, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago y Luciano Pomba; Jonatan Guantay, Alejandro Luna, Leonardo López y Lucas Navarro; Ezequiel Ocampo y Facundo Martínez. Entrenador: Raúl Maldonado.

Cambios: Román Tello por Pomba, Jorge Ceballos por Ocampo y Bruno Cuaranta por Martínez.

Goles en el primer tiempo: a los 7, 21 y 36 Reyes (CN), a los 39 Martínez (AP) y a los 42 Monje (CN).

Goles en el segundo tiempo: a los 14 Martínez (CN) y a los 35 Acosta (CN).

Incidencias: a los 30 de la primera parte expulsado López (AP) y a los 39 Medrán le contuvo un penal a Martínez (AP).

Público: 3.000 espectadores.

La figura: Fabricio Reyes.

Árbitro: Diego Rodríguez (Tucumán).

Estadio: Martearena.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com