Vamos los cuervos

Central Norte derrotó 2 a 1 a Ñuñorco en Monteros

Con goles de Lozano y Martínez, Central Norte derrotó 2 a 1 a Ñuñorco en Monteros y quedó con un pie en la final por el ascenso que tiene en juego el torneo Regional Ama-teur. El Cuervo jugará la revancha el próximo domingo en el estadio Padre Martearena.

En un campo de juego complicado por la lluvia que cayó el sábado, Cen-tral supo sacar pecho y doblegar a su rival, sobre todo en la parte física.
Mauricio Pegini volvió a ser uno de los puntos altos del equipo. Con una fenomenal atajada, salvó la caída de su valla antes del cuarto de hora.
Por medio de Osvaldo Young y de Álvaro Loza-no, el Cuervo empezaba a adueñarse del mediocampo y a llegar con más peligro. A los 18 minutos, «el Potro» Lozano guapeo una pelota, lo bajaron con una falta y tras un rebote, recuperándose el jujeño abrió el marcador. Pablo Figueroa, la otra apuesta del DT Ezequiel Medran tuvo el segundo tanto para el Cuervo pero su cabezazo se fue desviado. Hasta que a los 22 llegó el gol de Ronaldo Martínez tras una asistencia de Fabricio Reyes. De media vuelta, el paraguayo se sacó dos defensores de encima y definió con una frialdad para ampliar la diferencia 2-0.
Otra vez volvió a aparecer Pegini en todo su esplendor. Las intervenciones del Rulo fueron fundamentales porque las veces que lo exigieron, el golero respondió.
Y con esa ventaja de dos goles se fueron al descanso. Lo necesitaban ambos equipos por el desgaste de jugar en una cancha embarrada por la lluvia. En el inicio del complemento, Central perdió a Figueroa, lesionado y por él ingresó Fausto Apaza.
En una jugada para un cuadro, la inició Bete-rette, la tocó con Iglesias , hubo caño y taco de Diego Núñez y el disparo de Reyes se fue rozando el palo. Nivi entró por el exhausto Martínez a quien el árbitro le impidió festejar su segundo gol por supuesta posición adelantada. El local no se resignaba a caer por tamaña diferencia. Y a los 40, Roldán llegó al descuento. Central se aferró al triunfo y por momentos defendió con una línea de 5 en el fondo ya que Apaza y Ortega -reemplazó a Lozano- se retrasaban. Ganó Central y quedó a un paso de la finalísima por el ascenso ante el ganador de la Región Litoral Norte: Guaraní A. Franco o Sol de América (Formosa). El domingo, en el Martearena, buscará liquidar la serie.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com