Deportes

Central jugará otra vez la final del Federal A

Sufriendo, Central Norte clasificó a la final del Federal B tras vencer en los penales a Pellegrini por 5 a 4, luego de ganar en los 90 minutos por 2 a 0 e igualar la serie.

Todo lo que no le salió al “Cuervo” en el duelo de ida, le salió ayer: los goles, la actitud y la presión, no solo en el juego sino también en el fervor de sus hinchas, que le jugó a favor a los dirigidos por Norberto Acosta. Central estaba obligado y sabía que debía golpear de entrada, y así lo hizo. Miguel Puntano, uno de los destacados ayer, marcó de cabeza antes de los 10 minutos de juego, avivando el fuego de la ilusión azabawche.

Luego, el trámite del partido se tornó parejo, y el primer tiempo terminó en intentos de ambos lados, y bajo una intensa lluvia.

El complemento, que arrancó pasado por agua también, se jugó sobre una cancha rápida y fue entretenido, de ida y vuelta, picante. Pero fue de Central. De tanto intentar, uno de los pibes y otro de los destacados, Federico Rojas, se animó y mandó un centro con destino al arco, en dónde Pérez no calculó bien y la pelota se le terminó metiendo. Fue pura algarabía Cuerva, que de esa manera le igualó la serie a Pellegrini, y aseguró la definición por penales.

Antes, el equipo de Federico Acuña perdió al recién ingresado Esparza, por expulsión.

En la serie definitoria, tanto Central como “Peye” llegaron al último tiro igualados. Pero Maino repitió, y tras convertir su penal, le atajó el del “Gato” Pérez, para meterse en la final.

Fuente: Nuevo Diario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com