Deportes

Central goleó a Colón y es líder invicto del torneo

Con goles de Lo Celso y Marco Ruben (2), el "Canalla" se impuso de visitante por 3 a 0 y quedó como puntero de la zona 1 del certamen.

En el «Cementerio de los Elefantes», el elenco que dirige Eduardo Coudet se hizo fuerte desde el comienzo, impuso condiciones de juego dominando la mitad de la cancha y se llevó una victoria de Santa Fe para quedar como líder del Torneo de Transición.

Por la quinta fecha, Rosario Central venció a Colón en su estadio por 3 a 0 con un gol de Giovani Lo Celso a los 5′ minutos de juego y de Marco Ruben a los 9′ y 20′ del complemento.

Lo ganó el «Canalla» desde el comienzo, ordenado y dinámico aprovechó algunos desajustes de la defensa local para encontrar espacios y generara peligro desde el pitazo inicial. Era directo el elenco de Coudet ante un confundido rival, que perdía la pelota en el medio y quedaba mal parado.

En ese contexto, tras un contragolpe Marco Ruben envió el centro atrás y Lo Celso abrió el marcador entrando por el segundo palo. El con un violento remate al ángulo gritó así su primer tanto en Primera División.

Central juntaba líneas en la mitad de la cancha y salía rápido ante un Colón que en su afán ofensivo quedaba abierto en defensa y le daba a su rival posibilidades para estirar la ventaja. Sin embargo la visita fallaba sistemáticamente en la definición.

A los 30′ el Sabalero comenzó a emparejar el trámite y con un par de remates de Alan Ruiz (uno controlado por el arquero García y el otro desviado) le dio emoción al encuentro, que se hizo intenso, sin freno en la mitad de la cancha y de ida y vuelta con llegadas para los dos.

En el segundo tiempo, Darío Franco movió las piezas y en los primeros minutos se mostró más sólido en la cancha, plantado en campo adversario. Sin embargo, a los 9′ Marco Ruben con un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo marcó el 2 a 0.

A los 20′, Larrondo fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal y el goleador se hizo cargo de la ejecución para anotar segundo tanto de su cuenta personal, poner el 3 a 0 parcial y liquidar el partido en Santa Fe.

El ingreso de Nicolás Silva le dio al local algo de frescura en ataque pero el local no estuvo fino en la definición y así suma su segunda derrota consecutiva. En la fecha pasada fue goleado por Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 1.

Con este resultado, Rosario Central quedó como líder invicto de la zona 1 del Torneo de Transición con 12 unidades, una más que San Lorenzo. Colón marcha cuarto con 9 puntos, mientras que River aparece undécimo con cuatro.

Fuente: Infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com