Policiales

Cayó uno de los ladrones más denunciados de la zona sur

Junto a otros jóvenes se dedicaban a robar en la zona del puente del río Arenales. En el último robo, vecinos ayudaron a capturarlo en Villa Palacios. Tiene al menos 20 denuncias por robo.

Durante varios años los vecinos de Villa Palacios y barrios aledaños buscan la forma de combatir la inseguridad instaurada en esa porción de la capital, zona sur de la ciudad. Uno de los ladrones conocidos por la gente cayó detenido ayer y esta vez, según vecinos, esperan que pase un buen tiempo tras las rejas dado que no es la primera vez que delinque. Tiene 19 años y fue identificado por la Policía como Facundo Emiliano Villarroel, más conocido en el ambiente como «Fasito».

Tras 20 denuncias cayó "Fasito", un ladrón  conocido

Fasito y sus secuaces forman parte de la inseguridad que durante años se adueñó de ese sector pese a la resistencia de personas hastiadas de ser blanco de robos y arrebatos a cualquier hora del día. Esta vez, fueron justamente ellos, los damnificados, quienes aportaron su granito de arena para atrapar al conocido ladrón. «Tiene más de 20 denuncias este delincuente, nos viene robando hace años y como era menor lo metían preso y a las pocas horas salía. Esperamos que esta vez sea en serio y cumpla como tiene que ser, no podemos vivir presos de estos delincuentes», apuntó una mujer que prefirió no exponer su nombre.

 

Si bien Fasito está domiciliado en Villa Esperanza, zona sudoeste de la ciudad, en más de una oportunidad los vecinos denunciaron su acciones delictivas en la zona de Villa Palacios. Según fuentes policiales, el joven ladrón solía deambular en las inmediaciones del puente Arenales, sobre la avenida Paraguay, donde atacaba a sus víctimas. Más de 20 denuncias por robos similares se registraron en los sectores 5 «A» y 7 «A» de la Policía salteña.

 

 

 

En su último robo, Fasito sorprendió a una mujer de 40 años quien minutos antes había descendido de un colectivo. Con un arma blanca en su poder, el ladrón amenazó y le sustrajo las pertenencias y se marchó. El arrebato fue sobre la avenida Danilo Bonari al 1500. Por lo general este tipo de hechos tiene como víctima a mujeres quienes indefensas se encuentran solas y sin poder defenderse, también suelen atacar a personas mayores.

 

Luego de ser atacada por el joven ladrón, y en medio de una atmósfera de temor e incertidumbre, la víctima pidió auxilio y algunos vecinos se hicieron eco de los desesperados gritos. El hijo de la mujer, un joven de 24 años, también fue alertado y decidió correr al sujeto a quien denominan Fasito.

 

Alertados por la gente, los policías llegaron al lugar, un móvil N§ 1421 fue tras la captura de Fasito con ayuda del hijo de la víctima. En los márgenes del río Arenales lograron reducirlo y demorarlo, mientras el resto de los vecinos ayudó a recuperar las pertenencias robadas que habían sido arrojadas en un basural: una cartera con un celular, dinero ($1200) y documentación.

 

Días previos del último robo

 

Antes de atacar y robar en inmediaciones del puente Arenales, Fasito fue denunciado por una mujer de 52 años señalando que el martes al mediodía fue atacada por dos jóvenes quienes en el forcejeo la tiraron al suelo y se llevaron su cartera con un celular, dinero en efectivo y otras pertenencias. El hecho ocurrió en el puente de la Coca Cola, sobre la avenida Paraguay. Según las descripciones de la mujer, uno de los jóvenes era “Fasito”.