Argentina

Cayó la propuesta que Urtubey hizo al Gobierno Nacional

Nación habría arribado a un principio de acuerdo con los gobernadores para avanzar con la aprobación del Presupuesto 2017, de esta manera  cayó la propuesta  impulsada  por el gobernador,  Juan Manuel Urtubey.

El Gobierno nacional habría arribado a un principio de acuerdo con los gobernadores para avanzar con la negociación del PRESUPUESTO 2017, luego de que las provincias resignaran su intención de hacer coparticipable el impuesto al cheque y renunciaran a la creación de un fondo de convergencia federal, este último impulsado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La noticia trascendió luego de la reunión que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, mantuvo esta tarde en el Palacio Legislativo con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Nicolás Massot, además de Luciano Laspina, a cargo de la comisión de Presupuesto y Hacienda

De acuerdo con lo revelado por fuentes parlamentarias, a cambio los gobernadores consiguieron el reparto automático de 5.000 millones de los 22.000 millones destinados a los APORTES DEL TESORO NACIONAL (ATN) y se flexibilizarán las exigencias fijadas a las provincias para acceder a endeudamiento.

Además, se prevé que el próximo 4 de noviembre ingresaría al Congreso el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias con la intención de emitir dictamen el 15 del mismo mes y aprobarlo en el recinto el 30 de noviembre, en lo que sería la última sesión del período ordinario.

A la reunión también asistieron los senadores peronistas Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti y los diputados Diego Bossio (bloque Justicialista), Graciela Camaño y Marco Lavagna (ambos del Frente Renovador).

«La idea era tratar el Presupuesto para que no se transforme en una kermesse y ordenar para avanzar en algunas propuestas que modifican el proyecto pero con la intención de sacar dictamen el próximo 26 de octubre», confió una fuente.

En esta reunión se confirmó la decisión de sacar de la mesa de negociación con el oficialismo el reclamo por la coparticipación del Impuesto al Cheque como también el fondo de convergencia, que impulsaba el gobernador de Salta.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com