Argentina

Cayeron los dos secretarios privados de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

Victor Gutiérrez y Daniel Álvarez se encuentran detenidos en la delegación Río Gallegos de la Policía Federal.

La causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista, que destaparon las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, sumaron dos nuevos detenidos con un altísimo vínculo con Cristina Kirchner: Victor Gutiérrez y Daniel Álvarez.
A partir de las declaraciones de Sergio “Potro” Velázquez, ex piloto del avión presidencial durante los gobiernos de Néstor y Cristina, y la del secretario de Obras Públicas, José López, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de los dos ex secretarios de la ex presidente.

Gutiérrez y Álvarez quedaron detenidos cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles, por personal de la Policía Federal, y quedaron apresados en la la delegación 2 de Rio Gallegos y se espera que en las próximas horas sean trasladados a Buenos Aires.

Velázquez incluyó a Álvarez dentro de las personas que “solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciudad de Río Gallegos” cuando se trasladaba el dinero de las coímas desde Buenos Aires al sur.

Por su parte, Gutiérrez está señalado por López como el hombre que lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 cuando huyó hacia un convento con USD 9 millones en bolsos. En su declaración, López indicó que Gutiérrez había sido quien le pidió que trasladara el dinero a un lugar seguro. Y por eso lo vinculó con Cristina Kirchner. Gutiérrez se presentó con su abogado defensor en la causa y negó la acusación de López.