Adentro

Cayeron dos salteños que tenían un «cabaret» en el centro

El encargado de un residencial y una mujer que oficiaba de colaboradora, fueron detenidos e imputados por facilitación de la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución tras un allanamiento realizado el fin de semana.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, Cecilia Flores Toranzos, imputará hoy a un hombre de 48 años que se desempeñaba como encargado de un residencial ubicado en pasaje Baigorria de esta ciudad y a una mujer de 30 años, con la que actuaba en conjunto y realizaba tareas de organización de la actividad ilícita.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la Fiscalía solicitó orden de allanamiento y detención para el residencial, ubicado en pasaje Baigorria al 900, donde según tareas investigativas, se desarrollarían actividades vinculadas a la facilitación de la prostitución.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia y tras la detención de los sospechosos, se lograron secuestrar diversos elementos de interés para la causa.

El Gabinete de Asistencia a la Victima de Trata de Personas, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos, brindó contención y asesoramiento a 6 mujeres mayores de edad que fueron encontradas en el interior.

Cabe señalar que el residencial fue clausurado por la Dirección de Eventos y Espectáculos Nocturnos de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta.

Desde la Fiscalía se pidió la prisión preventiva de ambos detenidos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com