Salta

Caso Trogliero Álvarez: El Tribunal no hizo lugar al planteo de nulidad

El Tribunal decidió no hacer lugar al planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado Mario del Barco, al que adhirieron las defensas técnicas de los otros imputados. Luego del pronunciamiento, inició formalmente la primera audiencia de juicio.

En la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inició esta mañana el juicio contra Juan Carlos Gómez Paz por el delito de homicidio simple y contra Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián por el delito de encubrimiento agravado en perjuicio de Javier Trogliero Álvarez.

A partir del planteo de nulidad presentado por la defensa técnica de Mario del Barco y al que adhirieron las defensas de los otros imputados, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix se expidió sobre los puntos planteados y la rechazó en todas sus partes, posición a la que adhirió la querella.

Luego de escuchar a las partes, el Tribunal compuesto por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Bernardo Ruíz y Pablo Farah, resolvió no hacer lugar a la nulidad planteada por considerar que lo planteado ya fue resuelto en la etapa de instrucción.

A continuación se dio inicio formal a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento a juicio para los tres imputados. Las audiencias están previstas hasta el 7 de Octubre.

Fuente: Fiscales Penales de Salta