El juicio

Caso Reynoso : “Estamos convencidos desde el primer día de su inocencia”

Así lo aseguró Federico Magno, abogado defensor del ex juez federal, quien aseguró que a lo largo de las audiencias quedó desvirtuada y deslegitimada la acusación. “No se demuestra ni por indicio ni por asomo alguna responsabilidad del Dr. Reynoso”, dijo.

En el marco de la reanudación del juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso y otros siete imputados, entre ellos abogados y empleados judiciales, acusados de integrar una asociación ilícita que beneficiaba a narcos a cambio de bienes, Federico Magno, defensor del ex magistrado, ante los micrófonos de FM Aries, dijo estar convencido de la inocencia de su defendido y aseguró que a lo largo de las audiencias quedó desvirtuada y deslegitimada la acusación.

En la oportunidad, agregó que Iván Cabezas, uno de los acusadores, hoy se encuentra detenido por una causa vinculada al narcotráfico. “Entendemos nosotros toma mucha relevancia en cuanto a la pérdida de peso de la acusación, sin perjuicio de ir caso por caso de los once expediente que están tildados como espurios, y en los cuales no se demuestra ni por indicio ni por asomo alguna responsabilidad del Dr. Reynoso”, explicó.

Con respecto al pedido de 25 años de prisión realizado por la fiscalía, consideró que se trata de algo totalmente descabellado y fuera de todo contexto. “No se probó ni por asomo ni siquiera con un mero indicios o presunciones de lo que era la supuesta asociación ilícita teniendo en cuenta que el fiscal a lo largo de su ponencia no hizo hincapié en cual era el vínculo que había entre los acusados y el Dr. Reynoso que era el supuesto jefe de la banda”, dijo.

En vista de ello, señaló que confían en obtener una sentencia ajustada a derecho, es decir, la absolución del ex juez federal. “Tratamos de dilucidar cuales son esas cuestiones por la cual se lo ha llevado hasta el cansancio sin prueba alguna a su detención por más de dos largos años, siempre con la esperanza de poder descubrir fehacientemente que pasó”, indicó.

Por último, aclaró que el Tribunal no puso límite de tiempo para la realización de los alegatos, por lo cual, no hay una fecha firma para dictar sentencia. “Entiendo que los alegatos van a ser bastantes largos”, finalizó.

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com