Argentina

Carta del Papa a Macri: pidió “una sociedad más justa, fraterna y solidaria”

El Presidente participará por tercera vez del Tedeum en la Catedral Metropolitana, en el aniversario de la Primera Junta de Gobierno en 1810

En las vísperas del 25 de Mayo, el Papa Francisco envió una carta al Presidente Mauricio Macri, donde envió un “cordial saludo” y abogó por “una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”.

“Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo”, arrancan el breve mensaje que Francisco envió el 22, pero que hoy llegó al mandatario a través de la Nunciatura apostólica.

“Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”, concluyó el eclesiástico con motivo del aniversario de la Primera Junta de Gobierno en 1810.

Macri participará mañana por tercera vez del Tedeum que se realiza en la Catedral Metropolitana, donde brindará la misa el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

Se espera que el mandatario llegue a la Catedral caminando desde el otro lado de Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada. Acompañado por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.

En la misma Plaza se espera también minutos más tarde la concentración de organizaciones sociales y políticas, que se manifestarán en contra de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com