Argentina

Carrefour llegó a un acuerdo

Finalmente y tras varios días de negociaciones se  llegó a acuerdo entre Carrefour y el gremio de Comercio en el que confirman que no habrá despidos, pero sí retiros voluntarios.

Luego de varios días de negociaciones, las autoridades de la cadena francesa de supermercados Carrefour firmaron un acuerdo con el sindicato de empleados de Comercio. La rúbrica de este entendimiento, cuyos detalles se terminaron de cerrar este mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos, decretó el final del Proceso Preventivo de Crisis que presentó la compañía el 5 de abril.

 

Integrantes de la mesa de negociaciones informaron que Carrefour se comprometió a que no haya despidos ni cierre de sucursales. Sí se abrirá un proceso de retiros voluntarios, que estará orientado a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización.

 

Participaron de la firma del acuerdo el CEO de la filial argentina de la compañía, Remi Beitieh, el secretario general del gremio del sector, Armando Cavallieri, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

Participaron de la firma del acuerdo el CEO de la filial argentina de la compañía, Rami Beitieh, el secretario general del gremio del sector, Armando Cavallieri, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

También estuvieron el viceministro, Horacio Pitrau, el director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Saglio Zamudio, la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios y los abogados del gremio Alberto Tomassone y Jorge Barbieri.

 

En representación de la compañía, acompañaron a Beitieh Leonardo Scarone, director de Asuntos Corporativos, Diego González, director de Relaciones Laborales y los letrados Ariel Emanuel Cocorullo y Francisco Benegas Lynch.

 

En un comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Trabajo, se precisó que el acuerdo prevé tres puntos principales: Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo, la cartera laboral garantizará el acceso a cursos de capacitación a aquellos empleados que acepten los acuerdos voluntarios y habrá beneficios adicionales a personas embarazadas y de mayor antigüedad.

 

Un sector disidente del gremio de empleados de comercio, liderado por Ramón Muerza, desconoce el acuerdo y analiza realizar medidas de fuerza durante el fin de semana.