Cultura

¡Carnaval a la vista!

La Municipalidad prepara una gran muestra colectiva de carnaval de la que todos podemos ser parte

“Así era el carnaval cuando éramos chicos”, este es el lema que identifica a la convocatoria por parte de la subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, la cual llama a todos los interesados a exponer material y todo recuerdo se tenga de aquellos viejos carnavales. La misma permanece abierta hasta el lunes 5 de febrero, en el en el horario de 9 a 20, en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, avenida Paraguay 1240.

Desde el momento en el que despierta hasta su entierro, el carnaval se vive como una auténtica fiesta de colores y ritmos que al abrir la puerta de casa ya reina en veredas y copa avenidas. Rituales, carpas, comparsas, danzas, cánticos y magníficos corsos cobran vida entre la gente junto a la destreza de caporales, majestuosos carruajes y coloridos disfraces, constituyéndose como una de las fiestas más populares y tradicionales del país, ancestral en su origen y que tiene en Salta sus propias características que lo distinguen generación a generación.

Como tal, la diversión que provoca es motivo de añoranza y nostalgia por lo que esta convocatoria abierta encuentra su razón de ser en las ganas de recuperar, mantener y valorar las expresiones culturales y la memoria popular que guarda en sí misma antiguas joyas del recuerdo a cerca de esta fiesta, una fiesta que con el paso del tiempo muta al igual que las sociedades, que descubren nuevas formas de vivir las experiencias.

Fotos, relatos, disfraces, objetos, todo tipo de recuerdos serán bienvenido para rememorar al carnaval de antaño, aquel de “cuando éramos chicos”, una exposición que se desarrollará en febrero, el tradicional mes en el que la fiesta sale a la luz en las diferentes latitudes de la provincia para revivir y mantener la esencia del carnaval salteño; porque claro ¡Carnavales eran los de antes!

Cabe señalar que la muestra forma parte del Programa Integral de Protección y Difusión del Patrimonio Cultural e Inmaterial y se exhibirá en el hall del Centro Cívico Municipal (CCM). También se publicará en la página de Facebook: Políticas Sociales Salta y en los medios de comunicación de la Municipalidad de Salta.

Que no se te haga tarde, aquí te dejamos otras vías de comunicación: 4160900, interno 1040, o bien, correo electrónico: politicas.sociales.salta@gmail.com.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com