Salta

Carlos Parodi dejo el ejecutivo y se lanzó como candidato a gobernador

Parodi comunicó su renuncia "indeclinable". “Me parece que no puedo usar un cargo público para mi proyecto político”, dijo el Jefe de Gabinete de Ministros y aprovechó para comunicar su lanzamiento político para ser Gobernador en 2019.

El jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, convocó a una confrenencia de prensa en Casa de Gobierno para anunciar su renuncia indeclinable a su cargo.
Parodi comunicó su renuncia «indeclinable». “Me parece que no puedo usar un cargo público para mi proyecto político”, dijo el Jefe de Gabinete de Ministros y aprovechó para comunicar su lanzamiento político para ser Gobernador en 2019.
“Cuando pasó lo que pasó hace diez días, al martes siguiente, le pedí al Gobernador que acepte mi renuncia y que era indeclinable».

“Siempre esquivé la pregunta sobre si sería candidato”, dijo a los medios presentes en casa de Gobierno. “En febrero tuve la primera conversación con el Gobernador pero no existía el momento de decir ´hasta aquí llegamos´ y encaró un nuevo desafío. La vorágine cotidiana no permitía un buen momento para irme”, dijo Parodi. Según el funcionario, no podía utilizar un cargo público para su proyecto político, dijo y agregó: “Siempre esquivé la pregunta sobre si sería candidato y ya en febrero tuve la primera conversación con el Gobernador pero no existía el momento de decir ´hasta aquí llegamos´ y encaró un nuevo desafío. La vorágine cotidiana no permitía un buen momento para irme”, dijo Parodi.
“Cuando pasó lo que pasó hace diez días (las elecciones generales en donde los dos candidatos de Cambiemos ocuparon los primeros lugares en las bancas a diputado nacional y senador por capital) , al martes siguiente, le pedí al Gobernador que acepte mi renuncia y que era indeclinable, Anoche volvimos a hablar a las diez de la noche para terminar de concretar lo que habíamos hablado.
Con respecto a la situación de incertidumbre por los próximos cambios en la estructura de ministerios, dijo: “A la gente que trabaja conmigo le digo que sí habrá cambios en la estructuras y de ministros, pero eso le compete al gobernador”.
“Estoy muy contento con el equipo de trabajo que tenemos. Agradezco a quienes me acompañaron: a los funcionarios, empleados a quienes a veces atacan y que son casos excepcionales, a los policías que trabajan cuidándonos a todos, a gremialistas, intendentes de todos los partidos y legisladores que enriquecieron mi trabajo y a los medios que ayudaron comunicar lo que hacíamos. A mi familia que estuvo siempre a mi lado y al Gobernador, a quien le reconozco que me haya apoyado en esta decisión. Es un gran líder político”, dijo Parodi.