Policiales

Choferes de La Veloz del Norte se suman a la lucha contra el narcotrafico

Se capacitará a choferes y trabajadores en general, sobre metodología, logística y formas de transporte que utilizan los narcotraficantes para trasladar droga a distintos puntos de la provincia.

El Ministerio de Seguridad capacita a choferes de  la empresa  La Veloz del Norte, que brindan servicio de mediana y larga distancia, a fin de que puedan contribuir  con la detección de posibles casos de narcotráfico, favoreciendo al tiempo de respuesta policial y resguardando la integridad de los empleados y pasajeros de la unidad de transporte.

El Ministerio de Seguridad y la empresa La Veloz del Norte firmaron un convenio de cooperación por medio del cual se busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico, a través de acciones preventivas de capacitación, destinada al personal de unidades de transporte de media y larga distancia.

Se formará  a choferes y trabajadores en general,  sobre metodologías, logísticas y formas de transporte que utilizan los narcotraficantes para trasladar droga a distintos puntos de la provincia, a fin de crear posibles puntos de detección temprana  del delito, resguardando al personal de la empresa, y acortando los tiempos de intervención policial de los posibles hechos que puedan presentarse.

El convenio establece la capacitación por profesionales de la Agencia Antidrogas y Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, en tanto la empresa contribuirá en la lucha contra el narcotráfico por medio de acciones preventivas, promocionando la lucha contra las adicciones, y generando espacios de capacitación en general.