Excelente

Candidata del urtubeycismo quiere que el aborto legal se trate en una consulta popular

Gabriela Martinich se refirió al debate por el aborto legal y a la polémica iniciativa denominada "Servicio Cívico Voluntario".

Martinich al ser consultada sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo, manifestó que «como representante, creo que se debe respetar la voluntad del pueblo, y en un tema como el del aborto creo que se debe ir a una consulta popular y dejar de pedir el voto por los pañuelos».

«Es un tema que debe ser tratado como un problema de salud, y debe ser analizado pormenorizadamente porque hay pactos internacionales que firmó Argentina en donde se establece que la vida comienza con la concepción, pero voy a votar a favor de lo que diga la gente», añadió.

Por otro lado, al opinar sobre el «Servicio Cívico Voluntario», la candidata sostuvo que «la educación es un derecho fundamental, y debe ser de calidad e igualitaria para que todos tengan acceso, por eso las fuerzas armadas tienen que hacer su trabajo, y no me parece que sean los encargados de impartir valores, porque Gendarmería no está para educar a los jóvenes, y no me parece ocupar recursos y tiempo en una cuestión como esta».

 

Al respecto Martinich recalcó en una entrevista para El Expreso, que en lo que tendría que ocuparse el Gobienrno Nacional tiene que ver con la coyuntura económica. «Hay que poner la lupa en las economías regionales, porque tenemos despidos y desempleo en un gran número, y el empresariado necesita el acompañamiento del estado, pero debe haber una óptica diferente para cada región del país, y la verdad que nos preocupan las políticas energéticas y la falta de infraestructura, y ese es un denominador común entre todas las preocupaciones de los integrantes de la lista».

Fuente: QPS

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com