Espectáculos

Canaletti interpeló a Frigerio en lo de Mirtha

El periodista cuestionó la comunicación del Gobierno y criticó la gestión frente al ministro Rogelio Frigerio.

Incómodo momento. “Los políticos que están ejerciendo el poder tienen un claro problema de comunicación. No están bien comunicados ni los logros de gestión”, disparó el periodista RicardoCanaletti desde el ciclo televisivo de Mirtha Legrand. ¿Los receptores de las críticas? Los invitados que representaban al Gobierno en la mesa: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Vicente López,Jorge Macri.

El cruce tuvo lugar después de que la “Chiqui” introdujera el debate por el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento de gas en los hogares. De inmediato, Frigerio comenzó a defender la política de ajuste tarifario del Gobierno, aunque fue interrumpido por un enojado Canaletti, que hasta entonces disfrutaba tranquilo del plato principal: panceta glaseada con puré de puerros y huevo.

“Me parece que los políticos que están ejerciendo el poder en este momento tienen un claro problema de comunicación”, interpeló el periodista policial. Incómodo, Frigerio recordó la presentación ante el Congreso que protagonizó el martes el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Fede Bal siguió atento el cruce entre el periodista y el ministro.

“¿Y quién faltó?”, indagó Canaletti. “De Vido”, respondió el ministro. “Que fue el padre de todos los problemas que estamos teniendo”, sumó el periodista ante la mirada de aprobación del funcionario. “Bueno, eso me gustaría que lo dijera un político, no que saliero sólo de la boca de los periodistas”, resistió.

Pero el cruce no terminó ahí. “No están bien comunicados ni los logros de gestión”, chicaneó. “La energía hay que pagarla, no es gratis y nadie puede vivir gratis. Eso es obvio. Pero antes (de llevar adelante tarifazo) hay que convencer a la gente de que tiene que pagarla. Porque acá muchos piensan que es algo que está dado”, analizó, y remató: “Esos son algunos puntos en los cuales la política de comunicación no fue del todo eficaz”.

La «Chiqui» no se la perdió y le preguntó al ministro si el Gobierno de Macri era «para los ricos».

Atenta a lo que sucedía en su mesa, la “Chiqui” decidió meter tajada. “¿Este es un gobierno para los ricos? ¿Le molesta que se diga eso”, le preguntó a Frigerio. “Disminuir la pobreza es nuestro principal objetivo de Gobierno y me molesta que se diga eso. Si en cuatro años no cumplimos, vamos a haber fracasado. Es un slogan de la oposición”, esquivó.

Canaletti, sumó: “Las diferentes maneras de medir la pobreza también son un problema. Sólo con el hecho metodológico de cómo se mide se está condicionando mucho”. “Por eso el Gobierno anterior mentía con el Indec”, defendió Macri, desde la otra punta de la mesa. Y, para cortar con la tirantez, Frigerio retomó la palabra y resumió: “Siempre se puede mejorar la comunicación, coincido con eso”.

Fuente: BigBangNews