Salta

Cambiemos en Salta no existe

Héctor Chibán, diputado por la Unión Cívica Radical, habló sobre su trabajo legislativo, la posición del partido dentro de Cambiemos y la polémica de las donaciones que llegaron a la sede provincial.

El diputado indicó que el bloque de la UCR trabajó durante todo el receso legislativo y fueron los únicos en pedir sesiones extraordinarias ante la emergencia que vivió el norte de la provincia por la crecida de los ríos. En ese sentido, dijo que se pidieron informes al Ministerio de Salud debido a que en la zona afectada “no hay ni curitas” y también se presentaron proyectos con el objetivo de asistir a las víctimas y resolver de manera definitiva la cuestión de infraestructura de la zona.

“Hace más de 3.000 años la lluvia era una bendición y para nosotros es una maldición, esto porque no tenemos la infraestructura que hay que tener. Necesitamos diques, represas, túneles, canalización que se tenían que haber hecho hace mucho tiempo. Funcionarios que cobraron fortunas y no han emitido ningún dictamen al respeto, ninguna solución”, expresó Chibán y agregó que el 19 o 20 de marzo presentarán la agenda legislativa de la Unión Cívica Radical tanto a nivel nacional como provincial.

Por otro lado, el diputado se refirió a la situación de la alianza Cambiemos – UCR y contó que la primera reunión de convencionales a nivel nacional – para tratar la alianza – se llevó a cabo en su domicilio. En ese sentido, manifestó que hay una movida de “extraños y propios” que realizan cosas “inconducentes e irrespetuosas”.

“No puede Alberto Castillo decir que la UCR va a ser absorbida por Cambiemos, esos términos son impertinentes, están acostumbrados a hablar en términos de empresarios. Me parece irrespetuoso, y en segundo lugar, inconducente. Cambiemos en Salta no existe, no tiene autoridades y no está constituido formalmente en Salta. ¿Cómo podemos hablar de que van a absorber a la UCR?”, dijo Chibán.

Además, el diputado aseguró que muchos dirigentes de su partido está “primando sus intereses particulares” por sobre los colectivos y apuntó a un ex concejal que manifestó que “debían entrar en Cambiemos imperiosamente” luego de no cumplir con su rol de opositor a Gustavo Sáenz.

Ante eso, indicó que a nivel municipal los dirigentes son él y Sandra Vargas, mientras que a nivel provincial es Miguel Nanni, pero que ninguno fue llamado para sentarse a dialogar sobre la constitución de Cambiemos. “Algo que nos caracteriza a los radicales es el diálogo pero de ninguna manera vamos a aceptar que nos lleven a las apuradas a un lugar que no existe”, dijo.

Donaciones

Hace unas semanas acusaron a la Unión Cívica Radical de quedarse con donaciones enviadas desde Nación para el norte de la Provincia. Chibán aclaró la situación y explicó que las donaciones fueron enviadas desde la UCR Mendoza para que se haga un inventario, se etiquete, se distribuya y se ha la separación correspondiente.

“Fue una maniobra de mal gusto y de desprestigio sin ningún tipo de motivo. No es que las donaciones eran de nación y llegaron a la UCR, no es el caso del concejal detenido. Todo fue a donde tenía que ir”, concluyó.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com