Policiales

Cadena perpetua para el policía que mató a un joven en barrio Solidaridad

Juan Carlos Cardozo deberá cumplir la condena máxima mientras que su compañero, Emiliano Gastón Aguilera fue condenado a dos años y medio de prisión condicional.

 

El juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Francisco Mascarello, condenó a Juan Carlos Cardozo, por ser autor del delito de homicidio calificado por ser consumado con abuso de función pública a Nehemías Nahuel Salvatierra, y le impuso la pena de prisión perpetua.

 

En el mismo fallo, Emiliano Gastón Aguilera Alanís, resultó condenado por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público y encubrimiento, a la pena de dos años y diez meses de prisión condicional e inhabilitación especial por el término de cuatro años y diez meses.

 

Ante la modalidad condicional de la pena que se le impuso, Aguilera Alanís deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el tiempo que dure la condena: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas.

 

En caso de incumplir alguna de estas reglas podría ordenarse que el cumplimiento de la pena sea efectivo.

 

Además, el juez dejósin efecto la prisión domiciliaria que cumplía Aguilera.

 

El hecho por el cual llegaron a juicio el cabo Cardozo y el sargento Aguilera Alanís ocurrió el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas. Los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó y disparó. El proyectil impactó en el rostro de Nahuel Salvatierra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com