Salta

Cada vez menos municipios aceptan el descontrol de las carpas

El Concejo Deliberante de Cerrillos aprobó ayer una ordenanza que prohíbe la instalación de carpas bailables en dicha localidad sumándose a la capital.

El jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Cerrillos, ediles aprobaron una ordenanza para prohibir la instalación de carpas bailables este verano.

En su artículo 1° se explicita que queda “prohibido la realización de las Carpas Bailables y/o de similares características en la Jurisdicción del Municipio de San José de los Cerrillos”.

Cabe destacar que la decisión de los concejales fue analizada en reuniones con vecinos, autoridades municipales y policiales, teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores, tras las cuales se pudo determinar que no estaban dadas las condiciones de seguridad como para preservar el bienestar, la seguridad y tranquilidad de los vecinos de las carpas.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de Salta comunicaron que no se habilitará el funcionamiento de carpas este verano en el éjido capitalino, manteniendo la restricción que rige desde hace tres años.

La Capital tuvo malas experiencias con este tipo de bailes, ya que el descontrol en el consumo del alcohol produjo incidentes violentos a la salida de las carpas, vandalismo e inseguridad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com