Zurda y guerrillera

Cada vez más loca: Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se refirió este jueves al sector agropecuario y pidió “quemar los campos de soja” para que “no tiren más glifosato”.

Lo hizo en referencia a la Resolución 246/18, a través de la cual la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó regulaciones para las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para la aplicación de fitosanitarios en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, disparó Bonafini en referencia a la medida que comenzó a regir este 1° de enero.

En esa línea, la dirigente narró la historia de un grupo de mujeres de la India que “quemaron campos de soja por estar envenenados” y llamó a hacer lo mismo en Argentina. “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, lanzó.

Las declaraciones se reprodujeron en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los más indignados fue el exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien afirmó que Bonafini tiene un “discurso demencial”.

“Aguante el campo argentino, vamos”, respondieron algunos de sus seguidores.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com