Deportes

Cada vez más grande: Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo

Un sitio especializado ubicó al Muñeco por debajo de Jürgen Klopp como el técnico con mejor presente. Otros argentinos también aparecen en el Top 100.

La página Club World Ranking se especializa en armar listados en los que, por ejemplo, se trata reflejar con puntajes derivados de un cálculo especial quiénes son los mejores entrenadores del momento.

Y en los primeros puestos de la actualizada lista dio un nuevo salto Marcelo Gallardo, que subió este lunes al segundo escalón para quedar sólo por detrás de Jürgen Klopp. ¿Lo podrá superar en el corto plazo si sigue con este ritmo?

Diego Simeone y Jorge Sampaoli son los siguientes argentinos que aparecen dentro de los primeros cien destacados. Luego completan la distinguida lista Luis Zubeldía, Diego Dabove, Mauricio Pochettino, Sebastián Beccacece, Gabriel Heinze, Eduardo Coudet, Lucas Pusineri, Daniel Garnero y Diego Cocca.

La base de la puntuación se consigue a partir de las resultados en las últimas 52 semanas, mientras que los resultados de los partidos se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en «Puntos de Clasificación Mundial». Los rankings, a su vez, se actualizan con los puntos de la semana pasada y los de la semana correspondiente hace un año ya no cuentan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DNI Salta