Misión imposible

Buscan regular a los políticos que peguen carteles en la vía pública

Serán afectados los partidos, agrupamientos políticos, frentes electorales, precandidatos o candidatos a cargos públicos electivos nacionales, provinciales y municipales.

 

Sabemos que ya empezó la cuenta regresiva para las elecciones, y los afiches y pintadas en las calles se están haciendo notar cada vez más fuerte. Es por eso que los concejales de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto por la comisión de Labor Parlamentaria.

Hay dos iniciativas presentadas por los ediles Santiago Alurralde (SST) y Socorro Villamayor (PS), mediante las cuales proponen introducir modificaciones a la Ordenanza N° 13.777 – Reglamentación de la colocación de anuncios publicitarios públicos y/o privados-.

Ambas propuestas buscan regular el retiro de los anuncios de publicidad electoral o política una vez concluido el acto eleccionario general, por parte de los partidos, agrupamientos políticos, frentes electorales, precandidatos o candidatos a cargos públicos electivos nacionales, provinciales y municipales. Se establece, además, su finalidad, definición y las prohibiciones que le corresponden. El texto además fija las multas ante el incumplimiento de lo normado. Cabe destacar que los escritos cuentan con un dictamen a favor y uno en contra.

Se incluyen finalmente, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: QPS

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com