Detalles de la campaña

Buscan concientizar sobre una dolorosa enfermedad de la piel

Se trata de la hidradenitis supurativa, para ello especialistas atenderán gratuitamente a pacientes con los síntomas propios.

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realiza una campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa, se trata de una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra.

Es una enfermedad poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo, y es tres veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Por ello las personas que identifiquen signos y síntomas podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: www.hidradenitis.com.ar ,de Facebook: Hidradenitis Argentina o vía telefónica de 9 a 14 al 0800-220-0082.

“Durante las campañas de detección gratuita que realizamos hasta el momento, más de 600 personas que desconocían tener la enfermedad fueron diagnosticadas. En las últimas realizadas en junio y septiembre de 2018, cerca del 60% de los que consultaron tenían hidradenitis supurativa y lo desconocían”, afirmó el Dr. Claudio Greco, Coordinador a cargo del grupo de hidradenitis supurativa de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com