Deportes

Buffon confirmó que se va de Juventus

El histórico arquero italiano afirmó que, tras 17 años, abandonará el club de Turín. Su futuro es incierto.

El fin de una era. Eso es lo que significa la partida de Gianluigi Buffon del arco de la Juventus. El histórico arquero italiano confirmó en conferencia de prensa que el partido del próximo fin de semana ante el descendido Hellas Verona será el último en el que vestirá el buzo de la Vecchia Signora.

El italiano, ocupo el arco del elenco de Turín en las últimas 17 temporadas. En 2001, llegó a los ‘Bianconeri’ proveniente de Parma, dónde -en un equipo plagado de figuras como Juan Sebastián Veron o Tino Asprilla- se había coronado campeón de la Copa UEFA en repetidas oportunidades. En la Juve le iría mejor, y obtendría 9 ligas locales, 4 Copas Italia y 5 Supercopas.

En la conferencia de prensa, brindada en horas de la mañana en Italia, el arquero afirmó que hace unos días pensaba en retirarse de la práctica profesional. Sin embargo, le llegaron ofertas que no desestimaría, por lo que el arquero de 40 años continuaría atajando por un tiempo más.

Más allá de la desmentida del presidente de Boca, Daniel Angelici, los hinchas del Xeneize puede soñar con un arribo del guardameta italiano al Club de la Ribera. En caso de querer contratarlo, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto deberá competir con el fútbol de China y los Estados Unidos, que le ofrecen jugosas ofertas para jugar allí. Además dos gigantes europeos, como Real Madrid y PSG quieren contar con el golero.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com