Educación Salteña

Buenos resultados de los estudiantes salteños en la evaluación Aprender

Los alumnos de la Provincia estuvieron al altura del promedio nacional en Lengua y algunos puntos arriba de la media de Matemática

Los estudiantes de la Provincia de Salta que formaron parte del operativo Aprender 2018 obtuvieron buenos resultados en las evaluaciones de Lengua y Matemática. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología valoraron el rendimiento intelectual que demostró el 91,2% de alumnos de sexto grado, quienes representaron al 97% de las instituciones educativas del Nivel Primario de todo el distrito.

En estas pruebas, el Gobierno Nacional pretende arribar a una medida acerca del proceso de aprendizaje en esta franja escolar. Además, se encarga de sistematizar la información relacionada con el entorno y las condiciones que rodean a los estudiantes. En ese marco, las autoridades salteñas remarcaron que el 75,3% de los alumnos de la Provincia alcanzó un resultado satisfactorio/avanzado en Lengua y, además, destacaron que esta cifra se ubica en la misma escala que el promedio nacional.

En ese sentido, también refirieron que se produjo un aumento del 10% en comparación al operativo 2016 (65,3%). En tanto, los valores obtenidos en escuelas rurales también mejoraron en tres puntos a los resultados de la última medición, ya que el 64,5% de estudiantes tuvo un desempeño satisfactorio/avanzado en Lengua. A su vez, en escuelas FARO el 63,8% de los estudiantes concluyó con nivel satisfactorio/avanzado, lo que implica un progreso del 26% en relación al 2016.

Por otra parte, a pesar que el nivel de desempeño satisfactorio/avanzado fue en Matemática del 59,9%, esta cifra se encuentra 2,5% sobre el promedio nacional. Asimismo, el 61% de los alumnos de escuelas rurales obtuvieron un desempeño satisfactorio/avanzado. De esta manera, escalaron 5 puntos en comparación al operativo anterior. En tanto, el 54,4% de los estudiantes de escuelas FARO obtuvieron un rendimiento satisfactorio/avanzado, mejorando así los últimos resultados en un 24,6%.

De acuerdo con los lineamientos que fueron estipulados desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el operativo Aprender tiene el objetivo de obtener y generar información de calidad para determinar cuáles han sido los logros alcanzados en materia de aprendizaje escolar, como así también considerar cuáles son los desafíos que aún están pendientes en la materia.

Fuente: ElInta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com