Deportes

Brutal accidente en la Fórmula 2: murió el francés Anthoine Hubert

Ocurrió en el circuito de Spa Francorchamps, luego de la clasificación de la F1. El joven piloto de 22 años se despistó y tras perder el control fue embestido por el ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien quedó internado.

La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular accidente. Tres pilotos se vieron implicados y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Horas más tarde, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó el deceso del joven piloto galo del equipo Arden.
En un primer momento no hubo noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos. Y la tensa espera dominó a los presentes en el circuito belga, el mismo que horas antes había servido como escenario de la clasificación de la F1, hasta que la peor noticia se confirmó.

La Fórmula 2 es, justamente, el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.
«No sabemos nada. Espero que esto no pase a mayores. Yo traté de pasar lo más lento que pude para evitar causar más daño. El chasis del auto de Anthoine estaba partido en dos», relató conmovida la colombiana Tatiana Calderón, compañera de Hubert en el equipo BWT Arden, antes de conocer la noticia de la muerte.

Fuente: El Tribuno