Espectáculos

Brendan Fraser acusó a un ejecutivo de Hollywood de abuso sexual

El actor reveló las razones de su alejamiento de la industria

Brendan Fraser, reconocido por su trabajo en películas como La momia y George de la selva, provocó una gran conmoción tras revelar una de las razones por las que se retiró de la industria.

A pesar de que los últimos años fueron difíciles para el actor de 49 años, debido a que se divorció y perdió a su madre víctima de cáncer, también reveló que quedó traumatizado luego de un encuentro no deseado en Hollywood. Pero Fraser esconde en su historia algo mucho más triste, y es que asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de Philip Berk, uno de los presidentes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, le agredió durante un almuerzo organizado por HFPA.

«Su mano izquierda se acercó a mi cuerpo, me cogió la nalga y uno de sus dedos me tocó en el perineo. Y lo empezó a mover por ahí». «Me sentí enfermo, como un niño pequeño, como si tuviera una bola en la garganta. Creí que me iba a poner a llorar allí mismo como si alguien me hubiera tirado pintura invisible por encima».

Luego del episodio, fue a su casa y le contó a su esposa lo sucedido. Sin embargo, sentía miedo de hablar en público sobre el incidente. A través de sus representantes, el actor exigió un pedido de disculpas a la HFPA. Berk, en tanto, le reconoció a GQ haberle escrito una carta, aunque negó haberse hecho cargo del abuso. «Fue algo más del tipo ‘si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas'», aseguró el periodista, que sigue siendo miembro de la entidad. «La versión del señor Fraser es una invención total», indicó.

El actor, por su parte, aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario y que luego de que ocurriera, decidió retirarse de la vida pública. Además, afirmó que la HFPA lo incluyó en una «lista negra» y que rara vez lo volvieron a invitar a los Globos de Oro. «El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones, pero, ¿fue esta una de ellas? Yo creo que sí», apuntó, responsabilizando a la entidad por la falta de propuestas laborales.

Fraser, por último, señaló que se sintió animado a contar su historia por los movimientos #MeToo y Time’s Up. «Conozco a Rose McGowan, a Ashley Judd y a Mira Sorvino. Trabajé con ellas. Las siento mis amigas. No he hablado con ellas en años, pero son mis amigas. Este movimiento es maravilloso, al igual que esta gente con el coraje de decir lo que yo no tuve el coraje de decir», expresó.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com