Argentina

Bolivia anunció que desde mañana se normalizará el envío de gas al país

La restricción del suministro de GNC hoy rige desde las 21 hasta las 23. La Argentina había pedido bajar el consumo a las industrias para priorizar el consumo en hogares, hospitales y escuelas.

Ante reclamos de Argentina por una reducción en los envíos de gas a ese país en los últimos dos días, la petrolera estatal boliviana dijo hoy que la disminución se debe a mantenimientos en el principal pozo y anunció que el suministro se normalizará desde mañana.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá, según un comunicado de la petrolera estatal aseguró que el recorte fue »coordinada con los compradores». Los recortes también afectan a Brasil el mayor comprador del energético boliviano, según la compañía.

El suministro de gas a Argentina bajó a 10,8 millones de metros cúbicos el miércoles 30 en comparación a los 19 millones de metros cúbicos diarios exportados en mayo, según informaciones de la empresa.

Recortes

Ante la disminución del suministro, el ministerio de Energía había limita estos días la venta de GNC y pidió a las industrias reducir el consumo para priorizar el abastecimiento de hogares, hospitales y escuelas.

En el caso de hoy, el suministro de GNC estará cortado entre las 21 y las 23.

Se estima que, de confirmarse la normalización en la provisión de gas desde Bolivia, no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo de GNC, informó el Ministerio de Energía y Minería.