Deportes

Boca se vio beneficiado por la Conmebol

¡Ganó Boca! La Conmebol confirmó la reducción de la pena al Xeneize por los incidentes que se produjeron contra River: se la bajaron de ocho a dos partidos. Habrá veda para los hinchas vs. Deportivo Cali en Colombia y Puebla o Racing en la Bombonera. ¿La vuelta? El 11 de marzo, contra Bolívar, en la altura de La Paz.

Salió el comunicado de la Conmebol. Y con él la confirmación de la reducción de la sanción a Boca por los incidentes que se produjeron contra River en el cruce de vuelta de los octavos de final de la edición 2015 de la Copa Libertadores: finalmente serán dos y no ocho los partidos a los que no podrá acudir el público xeneize. Estarán vedados vs. Deportivo Cali en Colombia (24/2) y vs. Puebla o Racing en la Bombonera (3/3). ¿La vuelta? El 11 de marzo, contra Bolívar, en la altura de La Paz.

Aunque el comunicado no habla específicamente de Boca, sí deja en claro cómo se llevará a cabo la reducción en el tercer ítem, donde explica que «las saciones a clubes por clausura de estadios, apercibimientos y prohibición de compra de entradas […] serán reducidas en dos terceras partes de las sanciones impuestas» y que «el redondeo de las sanciones resultantes una vez efectuada la reducción será a favor del sancionado, aplicándose el número entero más bajo». Y como la sanción a Boca era de ocho partidos el resultante es 2,66, que, redondeado, da 2.

Como consecuencia de esta medida el Dr. Adrián Leiza, vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y propulsor de la sanción a Boca, presentó la renuncia a su cargo.

Fuente: Olé

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com