Deportes

Boca no pudo con Rosario Central y quedó fuera de la Copa Argentina

El Canalla venció 2 a 1 en la semifinal del torneo.

Después de 363 días de aquella polémica final de la Copa Argentina ganada por Boca Juniors a Rosario Central, ambos equipos se volverán a enfrentar hoy en el estadio Mario Kempes de Córdoba, esta vez por los cuartos de final del torneo que clasifica a la Copa Libertadores 2017.

Aquella recordada final fue el 4 de noviembre del año pasado, cuando el Boca que dirigía por entonces Rodolfo Arruabarrena venció a Central por 2 a 0 y obtuvo su segundo trofeo ese año, porque ya era campeón del torneo de Primera División, en un partido que terminó en escándalo y con serias acusaciones de todo Rosario Central ante el mal arbitraje de Diego Cevallos.

El árbitro en esa caliente noche cordobesa cobró un penal en una infracción afuera del área y un gol en posición adelantada favorables al equipo boquense, ambos compartiendo la responsabilidad con Marcelo Aumente, el juez de línea 2.

Aquel encuentro le costó a Cevallos ser sancionado y no dirigir más en Primera División, pero también quedó sobre su historia profesional la mancha de una actuación para el olvido y teñida por la sospecha que es materia común en el fútbol argentino.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com