Deportes

Boca golea en La Bombonera y manda en su grupo

Con goles del Gago, Tevez y Carrizo, el Xeneize, que vuelve a jugar con público en su cancha por Copa Libertadores, aplasta 3-0 a Bolívar y escala a lo más alto del Grupo 3.

El xeneize no podía entrarle a un complicado equipo boliviano y Gago marcó el primer gol desde afuera y Tevez anotó un golazo a pura potencia. El tercero lo anotó Carrizo.

Boca recibe a Bolívar en la Bombonera con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú, y la televisación de la señal de cable Fox Sports. El elenco de Guillermo Barros Schelotto debe ganar para no complicar su participación.

El equipo «Xeneize» igualó sus tres partidos, el primero en Cali con Rodolfo Martín Arruabarrena como DT, y los dos últimos con el mellizo en el cargo, mientras que los bolivianos perdieron con Racing en Avellaneda y goleó a los colombianos en La Paz.

 

Con esos resultados, Boca se quedó sin margen de error en la Copa y por eso el mellizo Guillermo afrontará el partido ante los bolivianos con un equipo muy ofensivo, que tendrá tres cambios respecto del que goleó el fin de semana pasado a Atlético de Rafaela por 3-0, por la fecha 9 del torneo de Primera División.

 

El mellizo cambió los dos laterales, ya que incluyó a Gino Peruzzi por el lesionado Leonardo Jara (sufrió un desgarro) y al colombiano Frank Fabra por Jonathan Silva, mientras que en el mediocampo habrá otra variante, el ingreso del uruguayo Nicolás Lodeiro por el rosarino Pablo Pérez.

 

Pérez padece una sobrecarga muscular y por esa razón le dejará su lugar a Lodeiro, mientras que el ingreso de Fabra se debe a sus características más ofensivas que Silva, en un partido en el cual Boca necesita atacar y el colombiano asoma como una buena opción por la banda izquierda.

 

Boca, que jugó sin público su partido ante Racing en ‘La Bombonera’ debido a la sanción que le impuso la Conmebol por la agresión del año pasado a futbolistas de River con gas pimienta en la edición 2015, es el que asumirá el protagonismo del partido y por eso usará un esquema ofensivo.

 

Así, con Carlos Tevez como eje del ataque, y con dos laderos con juego exterior como Federico «Pachi» Carrizo y el cordobés Cristian Pavón, los «Xeneizes» intentarán doblegar a un rival que no saldrá a especular según lo anticipó su DT, el argentino Rubén Darío Insúa.

 

Insúa adelantó que pondrá tres defensores y otros tres delanteros, con cuatro mediocampistas que intentarán recuperar rápido la pelota para llegar con mayor facilidad al arco defendido por Agustín Orión, aunque habrá que ver si lo que anunció se cumple en el partido.

 

Lo cierto es que Boca saldrá a buscar el triunfo con la certeza de que si lo consigue quedará bien posicionado para lo que viene, que es un partido ante Racing como visitante y luego otro de local frente al Cali