Salta

Biella, en contra del autocultivo de marihuana

El médico y ex legislador explicó los motivos de la prohibición. Dijo que la gente no tiene en cuenta los controles de garantía, desconoce la dosificación adecuada y las contraindicaciones médicas. Además señaló que no todos lo usan para aliviar el dolor.

El médico y ex legislador, Bernardo Biella, uno de los asesores de la reciente aprobada Ley de Cannabis Medicinal, aseguró que por más controles y garantías que tomen los autocultivadores nunca van a obtener un producto de igual calidad al cannabis medicinal, que además se puede fraccionar y medir.

 

En ese sentido, hizo hincapié en los riesgo que conlleva y citó como ejemplo el caso de una madre, que sin intención, aumentó la dosis de su hija, provocando que le faltara el aire, a lo que agregó que si hubiera sido asmática hubiese terminado en terapia intensiva.

 

Biella explicó que la ley establece que la dosis debe administrarse según edad, sexo, kilogramos, función renal y hepática, y cada determinado tiempo, para que el metabolismo sea normal. “Se va a generar información de efectos adversos, contraindicaciones, hoy todo esto no existe”, dijo.