Cuenta regresiva

Bettina Romero piensa en una Municipaldad con tres coordinaciones y ocho secretarías

También contempló cuatro organismos más, la Agencia Única de Control, el Ente de Turismo Salta, la Agencia de Recaudación y el Consejo de Derechos de los niños.

El Concejo Deliberante de Salta le otorgará a Bettina Romero la herramienta que le permitirá estructurar su gestión a partir de mañana. El proyecto que estipula la creación de tres coordinaciones y ocho secretarias de Estado se tratará en sesión especial, esta tarde.

Como primera medida, la Ordenanza plantea la creación de tres áreas centrales que tendrán bajo su órbita el funcionamiento de las restantes dependencias. Estas áreas tendrán rango de coordinaciones y se llamarán “de Planificación y Control”; “Jurídica y Legal”; y “Comunicación y Contenidos”.

Estas tres piezas claves del próximo gobierno municipal tendrán entre sus funciones coordinar el trabajo de las secretarias, asesorar a la jefa comunal y divulgar la información institucional dirigida a la comunidad.

Por debajo de ellas funcionarán ocho secretarías. Ellas son: Prensa y Comunicación; Gestión Humana y Recursos Materiales; Protección Ciudadana; Juventud, Deportes y Cultura; Desarrollo Humano; Economía y Hacienda; Desarrollo Urbano; y Servicios Públicos y Ambiente.

Pero el esquema de gobierno que planea Romero no termina allí. Para su gobierno, la intendenta electa también contempló la conformación de cuatro organismos que resultarán clave para la gestión de gobierno.

En este sentido, el proyecto crea la Agencia Única de Control, el Ente de Turismo Salta, la Agencia de Recaudación y el Consejo de Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta