Un nuevo comienzo

Bettina Romero juró como la nueva intendente de la ciudad de Salta

La primera intendente mujer hizo énfasis en los sectores más populares asegurando que "llegó la hora de los barrios".

Concejales, legisladores provinciales y autoridades provinciales participan en el Centro de Convenciones de Limache de la asunción de la nueva intendente de Capital y la jura del gabinete municipal.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la ciudad, luego de que esta mañana Romero participara de la ceremonia de asunción de Sáenz. Desde allí aprovechó la oportunidad para anticipar las primeras medidas de su gobierno.

Tras recibir el bastón de mando de manos del gobernador Gustavo Sáenz, la flamante intendenta señaló que «necesitamos de una lucha cotidiana a favor del progreso».

La intendente de Capital indicó que su logro es un homenaje a todas las mujeres que han impulsado ideas y luchas a lo largo de la historia. «Hoy se renuevan las esperanzan para el bien de los salteños» agregó.

Bettina Romero anunció que revisará cada uno de los contratos del municipio con empresas prestadores de servicio. Uno de ellos es con la empresa Agrotécnica Fueguina. También anticipó que consensuará el Presupuesto 2020 con los concejales ya en funciones.

Entre sus dichos más importantes, Romero hizo énfasis en los sectores más populares asegurando que «llegó la hora de los barrios», convocando a todos a trabajar en conjunto, desarticulando el municipio. Asimismo anticipó que trabajará en el empoderamiento de la mujer, buscando la perspectiva de género. «Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede», dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional