Amor incondicional

Benito, el perrito que no se olvidó de su dueña

La joven murió hace cuatro años y el perro acompaña a la familia a visititar su tumba al cementerio. Su reacción conmovió a todos en las redes sociales.

Se llama Benito, tiene cuatro patas y parece que no olvidó a su dueña Joha, quien murió en 2016. Una joven de Entre Ríos compartió en Twitter un video: el perro de la familia fue con ella a ver a su hermana al cementerio. Y la reacción del animal llamó la atención de los usuarios.

Belén, oriunda de la localidad de Villaguay, subió el clip en su cuenta el 13 de octubre. “Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, Falleció hace 4 años y él es Benito su mascota, que la acompañó sus últimos 2 años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy”, escribió @Bele_dure al respecto.

La secuencia comenzó con recuerdos: se trató de fotos de Joha y el caniche juntos. Después, continuó con la visita del can al cementerio. “¿Vamos a ver a mamá?”, preguntó alguien en la grabación.

En un momento, la familia abrió la puerta del recinto donde descansa Joha, y Benito cambió su actitud: empezó a saltar y ladrar, de manera enérgica. “Pide que lo subamos”, avisaron en el video. Segundos después lo alzaron y dejaron arriba del ataúd: Allí permaneció recostado, inmóvil, junto a su compañera. “Así se queda hasta irnos”, informaron.

Por otro lado, Belén redactó un nuevo tuit, en el cual se refirió a los perros: “Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno”.

La filmación había superó los cuatro millones de reproducciones y la publicación había alcanzado los 204 mil “me gusta”: “Increible, mirá todo lo que estás generando Benito”, afirmó la joven entrerriana el 14 de octubre.

“Es hermoso Belén. Hermoso Benito, tu hermana, su historia de amor puro e infinito. Estás lágrimas van en su memoria. Saludos al cielo”, opinó la internauta @LaTanaNadia.

“Estamos tan sorprendidos de lo que está pasando”, expresó la familia en diálogo con La Nación. “Benito siempre es así. Para nosotros ya es normal, pero la primera vez lloramos junto a él”.

Las imágenes recuerdan distintos momentos compartidos por Joha y Benito: fotos de la llegada del perro al hogar, brindis, festejos, siestas juntos y anécdotas, como una vez que lo llevaron “escondido al hospital”. “Esa vez fue una sorpresa. Ella estaba internada y siempre preguntaba por su hijo. Sabíamos cuánto lo necesitaba”, recordó su familia. Sin embargo, una escena en particular terminó de emocionar a los usuarios.

“Benito ansioso por llegar al cementerio”, se llega a leer en el video, que muestra al caniche asomándose por la ventana de un auto y, luego, corriendo por el campo santo.

Ya en las cercanías del lugar donde descansa su humana, Benito se exalta, ladra y exige ser alzado para poder aproximarse a Joha. El video muestra al pequeño perro recostado sobre el féretro en lo que parece ser un pleno reconocimiento de su “mamá”. “Él era como su hijo. Ella lo tuvo y se dieron un amor increíble!”, relataron sus seres queridos con emoción.

 

 

Fuente: La Nación y Clarín