Enojo social

Becas Progresar: Travestis y trans tendrán un beneficio extra

El programa del gobierno busca incentivar el estudio con beneficios que llegan a los siete mil pesos.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a Progresar, el plan de becas del Ministerio de Educación de la Nación que busca garantizar la igualdad de oportunidades escolares en Argentina.

Una diferencia del nuevo plan es que se establecieron nuevos grupos prioritarios, entre ellos, las poblaciones travestis y trans.

Quienes no están entre esos grupos vulnerables mencionados al principio, deben tener entre 18 y 24 años para solicitar la beca.

En cambio las personas trans y con discapacidad no tienen límites de edad para solicitar una beca.

•Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental podrán solicitar beca hasta los 30 años de edad.

•La misma edad tope es para los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, quienes quedan exceptuados/as del requisito de la edad en la línea de “fomento de la educación superior”.

El monto de la beca varía según niveles y tipos de estudio, de 1250 a 7400 pesos mensuales, y se percibe durante 10 meses.

Las becas Progresar apuntan a fortalecer la finalización de la educación obligatoria, al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional. Sus objetivos «fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional», según la presentación institucional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta