Deportes

Barcelona celebra los quince años del debut de Messi

El club catalán realizó una publicación conmemorando el día del estreno del futbolista argentino en el Blaugrana.

Un 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi hizo su irrupción en el mundo del fútbol. El rosarino tuvo su estreno en un amistoso ante el Porto disputado en el Estadio Do Dragao que hacía su gran inauguración. Ese día, la fiesta del equipo portugués quedó opacada por la presencia de un juvenil de 16 años que rompió la defensa del conjunto luso en reiteradas ocasiones. Barcelona se encargó de recordar ese día histórico para el fútbol mundial.

El astro argentino fue parte de la comitiva de Barcelona que viajó hasta Portugal para la inauguración del Estadio. Lo curioso es que formaron parte del plantel él y otros cinco futbolistas surgidos de La Masía que jamás habían viajado con el primer equipo que en ese entonces era dirigido por el holandés Frank Rijkaard.

Lo llamativo del equipo que saltó a la cancha hace ya quince años es que el capitán era Luis Enrique, quien fue el entrenador de Messi en la última Champions League ganada por el conjunto catalán. Pese a su calidad, Messi era un completo desconocido para sus compañeros a quienes conoció en profundidad en el avión que los depositó en Portugal.

El astro rosarino no estuvo desde el arranque en ese amistoso que contó con otra particularidad: el entrenador de Porto –que después ganaría la Champions- era José Mourinho, quien en ese entonces no estaba identificado con el Real Madrid. De hecho, era querido en el Blaugrana ya que unos años antes había sido ayudante de campo de Bobby Robson y de Louis Van Gaal en el conjunto español.

Messi ingresó en la cancha a los 30 minutos del segundo lugar ocupando el lugar de Fernando Navarro. Otra curiosidad de esa noche en Potugal fue que el astro rosarino utilizó la camiseta número 14, un dorsal que nunca volvió a utilizar ni en el primer equipo del Barcelona y mucho menos en la Selección Argentina.

Ese día Barcelona cayó por 2-0 contra los portugueses en un encuentro que no tuvo mayores incidencias. Sin embargo, ese partido quedará en la historia ya que fueron los primeros pasos en el fútbol profesional de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com