Corto

“BAO”: EL ENTERNECEDOR CORTO DE PIXAR QUE SE LLEVARÁ TU CORAZÓN

La perfección del estudio de animación Pixar que con cada uno de los cortometrajes consigue llegarnos al corazón, mirá.

Lo bueno si breve, dos veces bueno; y esta máxima la domina a la perfección el estudio de animación Pixar que con cada uno de los cortometrajes que realiza y proyecta antes de sus largos, consigue llegarnos al corazón, desprendiendo magia y honestidad en el ejercicio de poner imágenes a esos sentimientos que a todos nos tocan, que a todos nos llegan.

Si hay una cualidad que destacamos de la PIXAR es que tiene el secreto de encontrar el equilibrio perfecto para crear ficciones disfrutables para toda la familia; sus películas son igual de estimulantes para un niño que para un adulto, ya que, tras el visionado, cada uno hará lecturas diferentes de los mensajes que lanza.

Las temáticas que trata el famoso estudio de animación siempre están cargadas de verdad y apelan a valores como la familia, la amistad, el amor ylos sentimientos o, nos habla de los estados de ánimo, todos esos por los que pasamos con cada una de sus cintas.

Su última maravilla digital es “Bao”, un cortometraje que se proyectó en los cines antes de “Los Increíbles 2” y con el que Pixar aspira, en la categoría de mejor cortometraje de animación, a llevarse el Óscar en la próxima edición de los prestigiosos premios.

“Bao” es el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer, la artista de guión gráfico Domee Shi.

La protagonista de este emotivo cortometraje es, como Shi, una inmigrante china en Canadá; una madre madura que se siente sola y sufre el síndrome del nido vacío; todo cambia cuando un día, su vida vuelve a tener sentido al ver como uno de los dumplings de pan bao que cocina, cobra vida convirtiéndose en un bebé que ella está dispuesta a cuidar.

Sin ánimo de desvelaros mucho más, sólo diremos que son casi 7 minutos en los que se resume el ciclo de la vida y se explica con total claridad el sentimiento más grande que hay, el amor de una madre por un hijo.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho, y a ser posible, con vuestras madres al lado:

 

Fuente: Cultura Inquieta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com