Cultura

#BalasYChocolate | Lila Downs llega a Salta

La cantante, compositora e intérprete Lila Downs presenta en nuestra ciudad su esperado nuevo álbum "Balas y Chocolate", ya disponible en disquerías y tiendas digitales. Conseguí tu entrada desde $400.

 

Una artista única que reúne toda la tradición cultural mexicana con la universalidad de la llamada World Music, Lila es reconocida por exhibir y difundir con orgullo sus raíces indígenas, y este, su duodécimo álbum de estudio no podía ser la excepción.

«Balas y Chocolate» refleja el acontecer de la sociedad mexicana actual: «es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte la violencia y por otra los excesos representados por el chocolate, deleite y manjar de Dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación» explica Downs.

El álbum está dedicado a la fiesta de los Santos Difuntos y es una muestra, a través del lenguaje universal de la música, de una característica muy propia de los mexicanos: la tradición que los hace únicos en la expresión celebratoria de la muerte.

La ganadora del Grammy Americano por su anterior álbum solista «Pecados y Milagros» («Mejor álbum regional mexicano») y tres veces ganadora del Grammy Latino (por «Una sangre», «Pecados y Milagros» y «Raíz», todos en la categoría de «Mejor álbum folklórico»), lanza este mágico nuevo álbum en uno de los momentos más importantes de su carrera a nivel internacional.

«Balas y Chocolate» se edita en todo el mundo en una presentación que lo convierte en una verdadera pieza de colección para sus fans, no sólo por ser un agasajo musical, sino también porque es una pequeña obra de arte a nivel diseño. La tapa contiene un lenticular en el cual, en una cara, vemos a Lila posando en un centro arqueológico de su Oaxaca natal, y en la otra la vemos trazada en forma de calavera, obra del artista plástico Humberto Valdez.

El primer corte que se dio a conocer de su último trabajo es “La patria madrina”. Una nueva patria se puede forjar a partir de la fe, del deseo, de la convicción y de la unión de todos los mexicanos, de los latinoamericanos, de los seres humanos. Esta es la convicción de Lila Downs quien en “La Patria Madrina”, el primer corte promocional de su álbum “Balas y Chocolate”, alza la voz en un rezo, una súplica, un mantra que debemos repetirnos hasta concretar los ideales de un mejor presente: “Y todo amaneció mejor, mejor…”

Sobre su presentación
Lila Downs visitará nuestro país durante 2016 y Salta está entre los destinos elegidos por la cantante para presentar “Balas y Chocolate”, su último trabajo. El Teatro Provincial de Salta será el lugar elegido para su show, será el 07 de marzo de 2016, las entradas ya se encuentran a la venta en el Teatro Provincial. Podrán ser adquiridas con tarjetas de crédito: Visa, Naranja, American Express, Cabal y Mastercard o en los locales de Credimas de Tucumán, Jujuy y Salta.

 

Fuente: Informate Salta