Salta

Bajó el precio del GNC en varias estaciones de la ciudad

Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, consideró que se trata de una buena señal para el sector. “En una etapa donde todo sube que te bajen 40 centavos, es positivo”, expresó.

 

Luego que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, comunicará la decisión de bajar el precio del gas en boca de pozo de 5,20 a 4,08 dólares, algunas estaciones de servicio de la ciudad de Salta, tomaron la decisión de trasladar el beneficio a los consumidores finales.

 

Al respecto, Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, detalló que según un relevamiento de servicios, fueron tres las playas que disminuyeron los precios, siendo la principal la estación Jacarandá, ubicada en Av. Entre Ríos 1958, que bajó de $11.01 a $10.60. “En una etapa donde todo sube que te bajen 40 centavos, es una buena señal.”, dijo.

 

Además dijo que las otras estaciones que también redujeron el valor del GNC fueron Axión, ubicada sobre Av. Bolivia,  y una YPF, camino a la Isla. “Fueron muy pocos los márgenes que bajaron, pero lo bueno es que hay empresarios que se están animando a diferenciarse de los otros”, afirmó.

 

En ese aspecto, sostuvo que es la primera vez que el sector empresarial no se mueve en conjunto. “La idea de esta señal que dio el empresario es que en el futuro logremos que haya competencia entre las estaciones de servicios, porque la realidad indica que si los costos de las estaciones son diferentes, no pueden tener el mismo costo”, agregó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com